El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Córdoba

Óleo Carteya abrirá sus puertas del 2 al 6 de diciembre, con el apoyo de Iprodeco

"Se trata de una propuesta ambiciosa, diversa y plural, que incluye actividades para todos los públicos, centrada en el aceite"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dolres Amo y Vicente Tapia con el cartel de la VIII Muestra del Aceite Fresco 'Óleo Carteya 2022'. -

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este jueves la presentación de la VIII Muestra del Aceite Fresco 'Óleo Carteya 2022', iniciativa que se celebrará desde este viernes y hasta el próximo martes 6 de diciembre en el municipio de Nueva Carteya (Córdoba) y que cuenta con el apoyo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba.

La presidenta de Iprodeco y vicepresidenta primera de la institución provincial, Dolores Amo, acompañada por el alcalde de la localidad, Vicente Tapia, ha dado a conocer esta nueva edición de "un evento que persigue la puesta en valor, en forma de promoción y reconocimiento, del aceite de Nueva Carteya".

Amo ha incidido en que "nos encontramos ante un año especial para Óleo Carteya, ya que su celebración se suma a la conmemoración del bicentenario de la fundación de la localidad".

En cuanto a la programación, "se trata de una propuesta ambiciosa, diversa y plural, que incluye actividades para todos los públicos, centrada en el aceite de Nueva Carteya y en el análisis de todo su proceso de elaboración", según ha señalado Amo.

Junto a ello, ha hecho hincapié en que "Óleo Carteya nos permitirá perdernos por un paisaje en el que reina el olivar y hacerlo con una ruta de senderismo, con un taller de elaboración de cremas naturales, disfrutando de la gastronomía local o probando el aceite del año".

La muestra, que incluye expositores de productos artesanales y una amplia representación de comercios locales, incluirá propuestas como la cata titulada 'El aceite de oliva, salud, cultura y riqueza de los pueblos' o la proyección del documental La memoria de la piedra.

La programación de Óleo Carteya se completa con diversión y entretenimiento gracias al Consejo Local de Infancia y Adolescencia del municipio. Se incluyen, además, actuaciones de grupos como Aquí cabemos todos, Tocata, Sputnik 64, José Millán, Son la Sal y el espectáculo de baile flamenco de la Peña Flamenca Carteyana, dirigida por Rafael del Pino 'Keko'. Este año, como novedad, el acto de inauguración se hará más accesible, gracias a la contratación de un servicio de intérprete de Lengua de Signos Española (LSE).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN