El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

Repullo pide a Sánchez un reparto justo de los fondos europeos de reconstrucción

La Delegación Territorial del Gobierno andaluz en Córdoba se suma a la reclamación de Elías Bendodo pidiendo que "no se reparta a dedo" la financiación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Repullo, delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba -

El delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, ha tomado la misma posición que el Ejecutivo regional para reclamar a Moncloa que no reparta de forma arbitraria los fondos de reconstrucción "Next Generation" que vendrán de la Unión Europea. Sobre todo tras un informe del Consejo de Estado sobre el Real Decreto-Ley para la gestión de los mismos. 

"Reclamamos que los criterios de reparto entre las comunidades autónomas sean los mismos que ha aplicado Europa para los países miembros", indicó el delegado. Entre ellos se encuentran el nivel de población, la tasa de desempleo y el PIB, por lo que de ser así Andalucía y Córdoba "recibiremos lo que nos merecemos".

En lo que respecta a la pandemia, la Junta insiste. Está preparada para la vacunación masiva en caso de que lleguen las dosis necesarias con tal de poner así en marcha el Plan 500.000 por semana. Córdoba y su provincia contará con 25 puntos fijos, 8 móviles y 17 en centros de salud y hospitales. Como puntos de vacunación externa se contemplan espacios como el Pabellón de Vista Alegre, la Plaza de Toros, el Pabellón de Deportes de Cabra, o la Caseta Municipal de Lucena.

La Junta tramita la construcción de una nueva estación de autobuses para Villafranca de Córdoba y la modernización de la Estación de Autobuses de la capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN