El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

El Ayuntamiento cierra un acuerdo con la Unión de Bandas de Música Procesional

Aguilar ha mantenido este viernes un encuentro con este colectivo que une a las nueve bandas de música procesionales más señeras de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro del Ayuntamiento con la Unión de Bandas de Música Procesional de Córdoba. -

La concejal de Cultura, Promoción de la Ciudad y Casco Histórico de Córdoba, Marián Aguilar, ha acordado con los responsables de la Unión de Bandas de Música Procesional de Córdoba cerrar un acuerdo para desarrollar un ciclo de actuaciones cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

Según reseña en un comunicado el Ayuntamiento, Aguilar ha mantenido este viernes un encuentro con este colectivo que une a las nueve bandas de música procesionales más señeras de la ciudad en el que trasladó que el Ayuntamiento prevé destinar 27.000 euros para apoyar esta propuesta, cuya puesta en marcha debe conjugar la situación de la pandemia y la propia labor de ensayo de las bandas, que no han podido hacerlo durante los últimos meses.

Hasta hace poco en que se publicó un nuevo decreto de la Junta de Andalucía sobre medidas sanitarias, no se permitía que las bandas pudieran retomar su actividad.

La concejal ha fijado una hoja de ruta de trabajo para perfilar los detalles del trabajo a desarrollar entre Ayuntamiento de Córdoba y la Unión de Banda de Música Procesional donde se fije el formato de las actuaciones y las fechas más adecuadas para su celebración.

"El objetivo es el de ayudar a las bandas en la importante labor que realizan para el mantenimiento de nuestra cultura y patrimonio musical, así como de acercar una arraigada tradición cultural a la ciudadanía, en especial a los más jóvenes", ha recalcado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN