La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años, vecino de Jun (Granada), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas tras supuestamente apoderarse de 45 contadores de agua para riego de fincas agrícolas de la comunidad de Regantes de Santa Fe.
Estos contadores de agua, de los que la Guardia Civil ha recuperado 35 en una chatarrería del área metropolitana granadina, están valorados en aproximadamente 10.000 euros, según informa en una nota el Instituto Armado.
En esta actuación, la Guardia Civil también ha puesto a disposición judicial al propietario de la chatarrería a la que acudió el primer detenido a vender los citados contadores como presunto autor de un delito de receptación.
Los contadores de agua fueron sustraídos entre el pasado día 29 de diciembre y el día 3 de enero en diversas fincas agrícolas pertenecientes a la Comunidad de Regantes de Santa Fe (Granada). El ahora detenido fue forzando el candado de cada una de las arquetas en donde se ubicaban los contadores para después apoderarse de ellos.
Tras la denuncia que presentó el representante de la Comunidad de Regantes, el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Santa Fe se hizo cargo de la investigación del robo.
Los agentes del área han descubierto que el joven ahora detenido vendió los contadores en una chatarrería y el propietario de esta chatarrería los vendió a su vez en otra chatarrería mayor también del área metropolitana granadina, que es donde finalmente fueron recuperados.
Tras recuperar los contadores, la Guardia Civil detuvo por receptación al chatarrero y posteriormente al presunto autor del robo.