El delegado de Fomento y Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Morales (IU), ha restado importancia al cambio que se produjo este martes en la capital de la bandera nacional por la republicana, en el marco de una manifestación para exigir un referéndum tras la abdicación del Rey don Juan Carlos a la que él asistió también, y ha considerado necesario que se abra un debate sobre la conveniencia o no de una monarquía en España.
En declaraciones a Europa Press, el delegado, que es además coordinador provincial de IU en Granada, ha rechazado así la petición de cese que le ha reclamado el PP, que le ha atribuido haber "participado" en el "ultraje a la bandera nacional", lo que él ha tildado de "acusación falsa y absurda".
De hecho, ha animado a los 'populares' a que le denuncien si creen que ha cometido un delito tipificado en el Código Penal y ha señalado que sólo pueden tener pruebas de su participación en una manifestación a la que acudieron "miles de personas" para reclamar un referéndum. En ese sentido, ha defendido su derecho "cívico y ciudadano" a participar en todas aquellas manifestaciones y reivindicaciones que él considere convenientes.
Asimismo, ha señalado que "no se puede distraer la atención" de la población y ha enmarcado en un "acto simbólico" lo que sucedió este lunes en la rotonda de la Avenida de la Constitución, junto a los jardines del Triunfo.
"Lo que pasó no tiene relevancia comparado con que esas miles de personas que se manifestaron en Granada pusieron en evidencia, que es que debe haber un debate político y no simplemente un cambio de mando, hay que dejar al pueblo votar", ha mantenido Morales, que este lunes colgó en su cuenta de 'Twitter' una foto de la bandera republicana tras el cambio en el mástil ubicado en la rotonda del centro de la capital.