El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha considerado "execrables" y "especialmente graves" los presuntos abusos sexuales a al menos un menor que habrían cometido tres sacerdotes y un laico detenidos en Granada, aunque de momento no ha querido avanzar si se pedirá prisión para los cuatro.
En declaraciones en los pasillos del Congreso donde hoy presenta la Memoria de la Fiscalía de 2013, Torres-Dulce ha preferido no adelantar cuál puede ser la posición del fiscal del caso que, ha explicado, no se ha puesto en contacto con la Fiscalía General del Estado.
"Los hechos me parecen realmente graves pero habrá que valorar la circunstancias probatorias y qué elementos probatorios hay para tomar una decisión sobre unos hechos que, en principio, me parecen execrables y especialmente graves", ha subrayado.
Tres de los cuatro detenidos en el marco de la investigación sobre supuestos abusos sexuales han prestado ya declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, Antonio Moreno, han informado a Efe fuentes judiciales.
Una vez concluya la toma de declaración a todos los detenidos, el juez emitirá un auto en el que decretará la situación en la que quedan cada uno de ellos.