El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado este viernes que la firma con los regantes del protocolo para mejorar la distribución de agua de la presa de Rules (Granada) es un paso "decisivo" y ha solicitado la colaboración de todas las administraciones para, entre todos, ser capaces "de dar una solución integral y definitiva" a las conducciones.
Ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Granada antes de presidir el acto conmemorativo del XXXVII aniversario de la Constitución Española, en el que se entregará un reconocimiento a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
Sanz ha garantizado que hay "soporte presupuestario" para la redacción de los doce proyectos de las conducciones que ya está en marcha y se ha congratulado de los "pasos decisivos" que se están dando para avanzar en la ejecución de las conducciones de la presa de Rules.
"Una vez más el Gobierno vuelve a cumplir con la provincia en un asunto en el que parecía que no había expectativas", ha sostenido Sanz, que ha apelado a la "colaboración de todas las instituciones" para buscar una solución "integral y definitiva a las conducciones".
A preguntas de los periodistas sobre las obligaciones que asumirá la Junta en esta infraestructura, ha señalado que esta no es una cuestión para "arrojar crítica política" ni debe ser "motivo de confrontación", garantizando en este sentido que el Gobierno va a tener "la mano del diálogo tendida" para "sumar voluntades" en el trabajo coordinado con los regantes.