La Fiscalía de Granada ha solicitado 27 meses de prisión por una estafa continuada para un asesor y contable
La Fiscalía de Granada ha solicitado 27 meses de prisión por una estafa continuada para un asesor y contable que aprovechó que la tramitación del IVA de un cliente salía a devolver para quedarse esa cuantía.
Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, el acusado Ignacio N.R. era administrador de Auriga, una empresa dedicada a la gestión de contabilidad y nóminas y declaraciones fiscales ubicada en Granada.
Esta empresa fue contratada por una sociedad dedicada a tareas de carpintería con domicilio también en esta capital andaluza, que contrató los servicios de Auriga para la asesoría fiscal.
El acusado se amparó entonces en la "confianza depositada" y, según la Fiscalía, aprovechó su cargo de gestor para enriquecerse de forma injusta y en detrimento de sus clientes.
Para lograrlo, el procesado presentó de manera telemática ante la Agencia Tributaria el pago del IVA del último trimestre de 2015 de sus clientes, que salía a devolver casi 3.200 euros, y apuntó la cuenta bancaria de la empresa asesora para recibir esa cuantía.
Ya en 2017, y extrañada la sociedad de carpintería por no haber recibido la devolución del IVA, comprobaron en la oficina virtual de la Agencia Tributaria que el dinero se había ingresado, aunque en la cuenta del asesor, que también había aportado su número para la devolución del IVA del último trimestre de 2016.
La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito continuado de estafa por el que ha solicitado para el acusado una condena a dos años y tres meses de prisión y, por el mismo delito, el pago de una multa de 8.053 euros a la empresa Auriga.
El acusado será juzgado por estos hechos el próximo 5 de junio en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.