La salida de vía y colisión con un poste de luz de un camión en la antigua carretera N-323 ha provocado el derrame de unos 1.100 kilos de ácido nítrico
La salida de vía y posterior colisión con un poste de luz de un camión en la antigua carretera N-323, en el término de Motril (Granada), ha provocado hoy el derrame de unos 1.100 kilos de ácido nítrico y el cierre al tráfico, durante algo más una hora y media, de la vía.
Según ha informado a Efe la Guardia Civil de Tráfico, el accidente, en el que el conductor ha resultado herido leve, ha ocurrido sobre las 12.40 horas en el kilómetro 191,650 de la citada carretera.
Como consecuencia del impacto y posterior vuelco, se ha visto dañado un bidón con unos 1.300 kilos de ácido nítrico que transportaba el camión y del que se han derramado a un campo cercano a la carretera unos 1.100 kilos de esa sustancia que han sido soterrados por los bomberos desplazados al lugar.
El camión también transportaba otro bidón de propano que no ha sufrido daños, según la Guardia Civil, que informa de que en ningún momento ha habido riesgo para las personas.
La carretera, conocida como la de la Celulosa y que da acceso al puerto de Motril, fue cerrada al tráfico, ha quedado abierta a las 14.15 horas y la circulación se ha normalizado.