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Sábado 30/11/2024
 

Provincia de Granada

Aprobado el proyecto de las obras para mejorar el trazado de la A-4126

Entre los puntos kilométricos 0,6 y 1,4, que incluyen la ampliación de un tablero justo a la entrada de la localidad de Ugíjar, en la Alpujarra de Granada

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  • Trazado. -

La Consejería de Fomento y Vivienda ha aprobado el proyecto de las obras para la mejora de trazado de la carretera A-4126, entre los puntos kilométricos 0,6 y 1,4, que incluyen la ampliación de un tablero justo a la entrada de la localidad de Ugíjar, en la Alpujarra de Granada.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, se trata también de "eliminar un estrechamiento existente dentro del tramo urbano del municipio en una zona de curvas donde no existe una correcta visibilidad".

Las labores, que saldrán a licitación por 559.425 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses, se dividen en dos tramos, uno que discurre entre los puntos kilométricos 0,7 al 1,1, donde se va a proceder a ampliar la calzada hasta los diez metros, modificar y mejorar el trazado de la carretera, demoler el tablero existente y ejecutar uno nuevo de diez metros de anchura, aumentar los estribos existentes y reforzar las pilas mediante micropilotes.

También se ejecutarán nuevos muros de mampostería y dos aceras laterales para canalización del tráfico peatonal. En el siguiente tramo, entre los puntos kilométricos 1,3 y 1,4, se demolerán los muros de mampostería, muros de hormigón y parte de una nave existente para la ejecución de nuevos accesos a fincas colindantes, además de "ampliar la calzada para ubicar dos carriles de tres metros, una cuneta de 0,50 metros y una acera de 1,50 metros". También se contempla la ejecución de un muro de sostenimiento de mampostería.

El proyecto aprobado contempla además la ejecución de obras complementarias, como pasos elevados reductores de velocidad, recrecido de arquetas, retranqueo de una acequia, desplazamiento de redes de servicios, reposición de cerramientos, alumbrado, así como el refuerzo de firme entre ambos tramos mediante una capa de mezcla bituminosa en caliente.

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