El primer equipo del Granada pretende volver a los entrenamientos en su ciudad deportiva a finales de la próxima semana
El primer equipo del Granada pretende volver a los entrenamientos en su ciudad deportiva a finales de la próxima semana, aunque los miembros de la plantilla tendrán que ejercitarse de forma individual y lo harán después de haber pasado test médicos para confirmar que no están contagiados de la covid-19.
El club granadino ha dedicado las últimas semanas a preparar su ciudad deportiva para que se ajuste a todos los protocolos marcados por LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD) para que los equipos puedan retomar el trabajo y prevé poder hacerlo ya en los próximos días, informaron a Efe fuentes del Granada.
El plan que maneja la entidad contempla que el conjunto dirigido por Diego Martínez pueda volver a entrenar a finales de esta próxima semana, aunque, conforme a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, los jugadores deberán hacerlo de forma individual en una primera fase y siguiendo unas estrictas medidas de seguridad.
Los futbolistas reanudarán la actividad siempre que superen los test a los que se van a someter en los primeros días de la semana para confirmar que no están infectados de coronavirus.
El Granada también ha adoptado ya todas las medidas necesarias para la realización en su ciudad deportiva de estos test médicos a todos los miembros de la plantilla, no sólo jugadores, según las instrucciones recibidas tanto de LaLiga como de las autoridades.
El plan de desconfinamiento que se ha iniciado este fin de semana en España ha permitido que algunos jugadores del Granada hayan salido de sus hogares por primera vez en varias semanas, según han mostrado los propios futbolistas en sus perfiles de diferentes redes sociales.
En el momento de pararse LaLiga Santander, con once jornadas aún por disputarse, el Granada ocupaba la novena plaza de la clasificación con 38 puntos, los mismos que el octavo, el Villarreal, siendo una de las revelaciones del curso al ser un recién ascendido.