La Guardia Civil ha detenido en Atarfe, en el área metropolitana de Granada, a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de robo con violencia a un taxista, que sufrió lesiones al tratar de resistirse.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, tras la operación, denominada Ataxe, también se investiga a este joven por la presunta comisión de un delito de daños en el vehículo de la víctima.
El robo fue perpetrado el pasado día 2 de marzo en Atarfe. El detenido, junto con otro joven de la localidad que ya está identificado y al que se espera detener en los próximos días, acudieron de madrugada a la parada de taxis de la estación de autobuses de Granada y solicitaron al taxista que los llevara hasta el municipio.
Una vez allí, el taxista les pidió que le pagaran la carrera y estos le contestaron que "quien les iba a dar el dinero era él", ha informado la Guardia Civil. Como la víctima se negó, supuestamente "lo agredieron primero, le quitaron la cartera que llevaba en la guantera con 170 euros después y, finalmente, comenzaron a dar patadas al taxi a la vez que le gritaban que se bajara del coche, que iban a llevárselo". El taxista, no obstante, consiguió huir.
Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe con sus pesquisas consiguieron averiguar donde estuvieron esa noche los dos presuntos atracadores antes de coger el taxi, y localizaron unas imágenes grabadas por unas cámaras de seguridad que han servido para que el taxista los identificara "sin dudar".
El Instituto Armado ha averiguado que el joven ahora detenido estaba ingresado en un centro de internamiento cumpliendo condena y aprovechó un permiso de fin de semana para "cometer el atraco".
El presunto atracador acabó de cumplir condena el pasado día 29 de abril y al día siguiente fue localizado y detenido por los investigadores de la Guardia Civil de Atarfe.