Más de 950 sanciones han sido interpuestas en Salobreña, en la costa de Granada, desde el comienzo de la pandemia por incumplimiento de las normas decretadas para frenar la propagación del covid-19, el 80 por ciento de ellas por usar mal la mascarilla.
Según ha informado el Ayuntamiento de Salobreña en una nota, la Junta Local de Seguridad ha mantenido una reunión para revisar las medidas 'anti covid-19' aprobadas por los Gobiernos central y andaluz relacionadas con el ocio nocturno.
A raíz de esta reunión, la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha anunciado que, desde que comenzó la pandemia, se han interpuesto en torno a 950 sanciones en el municipio por incumplimiento de las normas específicas en materia sanitaria y de seguridad. El 80 por ciento han sido por el mal uso de la mascarilla o la ausencia de la misma.
En este sentido, Rufino ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía: "Todos debemos cumplir las normas y usar la mascarilla para avanzar en la lucha contra el coronavirus y poder volver cuanto antes a la normalidad".
La Junta Local de Seguridad ha revisado y firmado la actualización del protocolo de coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género, el conocido como 'Viogen'.
A través de este convenio, firmado entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de la Villa, se acuerda la coordinación y colaboración de los cuerpos de Policía Local y Guardia Civil en la ejecución y seguimiento de las medidas judiciales acordadas para la protección de las víctimas de violencia de género en el municipio. De este modo, se ha rubricado dar continuidad y actualizar el acuerdo a la legislación vigente.