El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Alcalá la Real

Cuatro jugadores alcalaínos contribuyen al éxito de la selección andaluza sub-14 de hockey

Se trata de Miriam Expósito, Elvira Ramírez y Martina Arjona, en la selección femenina, y de Guillermo Martínez, en la masculina

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jugadores alcalaínos que han logrado el título nacional en Ourense, con las selecciones andaluzas femenina y masculina.

Protagonismo alcalaíno en el doble éxito cosechado por la selección andaluza sub-14 en los campeonatos de España de la categoría celebrados durante este fin de semana en la ciudad de Ourense. Hasta cuatro jugadores de nuestra localidad contribuyeron a los dos títulos obtenidos, tanto en categoría masculino como femenina.

La selección femenina sub14 cumplió los pronósticos y se adjudicó la tercera edición del Campeonato de España Sub14. Las andaluzas celebraban así el 28F imponiendo la autoridad del combinado andaluz. El equipo de José Frailes, se quitaba la espina de la pasada temporada y se lleva el oro nacional al vencer por la mínima al equipo de la Comunidad Valenciana, en un partido en el que las andaluzas salieron muy bien en el primer cuarto, consiguiendo el gol del triunfo obra de la isleña Lola Valera. Las andaluzas controlaron el partido, pero no aprovecharon las ocasiones que tuvieron y acabaron pidiendo la hora.
Este triunfo, refrenda el trabajo federativo del Programa Andaluz de Tecnificación Deportiva y la apuesta por las categorías base del hockey andaluz. Y en este gran éxito hay que hacer una mención muy destacada al papel desempeñado por las tres jugadoras alcalaínas presentes en el equipo: Miriam Expósito, Elvira Ramírez y Martina Arjona.

Por su parte, también la selección masculina lograba subir a lo más alto del podio. Un tanto de Raúl Narváez; dentro del segundo minuto de juego, daba el título de campeones de España Autonómicos Sub-14 a la selección de Andalucía. Lo hacía al derrotar a Asturias (1-0), en un encuentro por el título celebrado en Mariñamansa. Una definición que conseguía desequilibrar un choque cargado de emoción y nervios, que hacía que la incertidumbre del resultado se mantuviera hasta el pitido final, que definitivamente, ha conseguido que los andaluces puedan reeditar un triunfo conquistado hace un año en Alcalá la Real. Y también en este caso, un jugador alcalaíno, Guillermo Martínez, ha contribuido con su presencia a este éxito.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN