El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

En román paladino

La ventana indiscreta y Susana

Poco más pudo dar de sí  el encuentro en tiempos de preludio del nuevo escenario del socialismo español y andaluz que diseñan Pedro Sánchez y Juan Espadas

Publicado: 23/09/2021 ·
09:10
· Actualizado: 29/11/2021 · 21:04
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Susana Díaz. -
Autor

Rafael Román

Rafael Román es profesor universitario, miembro del PSOE, exconsejero de Cultura y expresidente de la Diputación de Cádiz

En román paladino

El autor aborda en su espacio todos los aspectos de la actualidad política tanto de España, Andalucía y la provincia de Cádiz.

VISITAR BLOG

El fotógrafo recostado James Stewart y la  -dos años más tarde- princesa de Mónaco, Grace Kelly, hacen una interpretación magistral  bajo  la dirección del enamoradizo obsesivo, Alfred Hitchcock, en La Ventana Indiscreta. El director la llamó “princesa desgraciada”, lo que evidenciaba su enfado tras haberla perdido como actriz, entre sus rubias favoritas. Los flashes  de lámpara,  tan atrayentes como exóticos,  salvan la vida del protagonista por los fogonazos cegadores  del fotógrafo.

En todas las historias hay  siempre ventanas indiscretas. Unas   detectan morbo y otras  la rutina de la vida cotidiana. La ventana más indiscreta está en los programas televisivos de cazainfidelidades,  buscando sólo pescar nutridas recompensas. 

Hace escasos días  desde una ventana indiscreta  se captó una imagen de la anterior secretaria general  del PSOE de Andalucía, Susana Díaz,  con un  reducido grupo de eminentes  seguidores de Cádiz, Huelva y otros  territorios andaluces.  Naturalmente era un encuentro discreto del que no se quería publicidad porque  de lo contrario se hubiera difundido por los participantes en el ágape.

Tras su publicación por un periódico,  la ex presidenta lo revistió de normalidad y hasta de gratitud: “Me encantan las terrazas de barrio y sobre todo en buena compañía”. Luego daba las gracias al Diario de Sevilla, que lo había  hecho público. Eso se  llama hacer de tripas corazón y de la necesidad virtud.

¿De qué hablaron los comensales? Como residentes todos en la antigua provincia -senatorial  por cierto- de la Bética romana la conversación giró sobre el escrito que envió Quinto Tulio a su hermano el orador y político  Marco Tulio Cicerón, el “Commentariolum petitionis” -Notas sobre la campaña electoral- que recoge lo que era Roma “abunda la traición, el engaño…la arrogancia, la envidia, la insolencia, el odio y la impertinencia de muchos” y analizaron la condición de los detractores y los enemigos: “los que se han visto perjudicados por ti, los que sin motivo alguno no te aprecian, y finalmente, los que son muy amigos de tus competidores”. Poco más pudo dar de sí  el encuentro en tiempos de preludio del nuevo escenario del socialismo español y andaluz que diseñan Pedro Sánchez y Juan Espadas, con sus colaboradores, a la espera de los congresos   tan participativos como aclamatorios que se avecinan. Salvo en Cádiz, donde los leales de la ex presidenta plantean  el desquite.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN