El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Puente Genil

Casi 2.000 firmas para dedicar una calle a José Delgado ‘Betis’

La petición fue registrada a principios de pasada semana en el Ayuntamiento de Puente Genil

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un año y medio después, José Delgado “Betis”, sigue muy presente en el recuerdo de todos.

Más de 1.900 vecinos y vecinas de Puente Genil han respaldado la iniciativa de la familiares y amigos de José Delgado Jiménez “Betis” de dedicar una calle, plaza o espacio público de la localidad con su nombre. Tras más de dos meses de intensa actividad, la petición ha sido registrada en la mañana de este lunes en el Ayuntamiento con la intención de que la Corporación la tenga en consideración y acceda a aprobarla en los próximos meses. El objetivo es reconocer de esta forma el aprecio que la sociedad pontanesa sentía hacia Jose, tanto por su "extraordinaria calidad" como persona como por sus especiales vínculos de unión con diferentes colectivos y entidades del municipio.     

José Delgado “Betis” dejó huella entre muchos pontanenses y dijo adiós demasiado pronto, concretamente en mayo de 2020, a los 47 años, tras ser el primer paciente de covid-19 diagnosticado en la localidad, y luchar por su vida durante casi dos meses en la UCI del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. El escrito, al que acompaña una breve reseña de la figura de José Delgado Betis en la que se hace constar su figura, trayectoria y méritos para la concesión de esta distinción, también cuenta con el apoyo específico de diversos colectivos a los que se encontraba muy vinculado, caso de la AD. Salerm Cosmetics Puente Genil FC; el Colegio Santiago Ramón y Cajal; la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Estrella; la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y la Cofradía de María Santísima de la Esperanza. Todos ellos han respaldado la petición con documentos acreditativos.     

José Delgado también era un gran aficionado al deporte y colaborador de nuestroperiódico, realizando durante muchos años tareas logísticas para su distribución en los domicilios de Puente Genil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN