El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

Punta Umbría

Vecinos de El Portil se reúnen con la nueva concejala para estudiar y realizar acciones

La nueva concejala de El Portil recalca la lucha del Consistorio puntaumbrieño “por la regeneración de la playa frente a la inacción del Gobierno central”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión vecinos de El Portil con la nueva concejala -

La nueva concejala delegada de El Portil del Ayuntamiento de Punta Umbría, Angustias Domínguez, ha mantenido hoy un encuentro con la Asociación de Vecinos Portileños, en la que también ha estado presente la anterior responsable de la cartera del núcleo urbano, Cinta López, y la asesora del equipo de Gobierno Okhy Intarat.

Domínguez ha asegurado que afronta el nuevo cometido “con ilusión, para encarar con más fuerza si cabe los retos de El Portil, intentar maximizar los recursos municipales y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, avanzando en la mejora de este núcleo urbano”. Por su parte, López ha deseado “suerte y aciertos” a su compañera en este traspaso de cartera.

Con el objetivo de intercambiar impresiones con la actual responsable de El Portil, los vecinos han dado a conocer a Domínguez sus principales demandas y las acciones que tienen previsto realizar en los próximos meses, entre las que se encuentra la tradicional Cabalgata de Reyes del día 6 de enero.

Ambas ediles han escuchado las necesidades y las cuestiones que les preocupan, mostrando su compromiso de “seguir muy cerca del día a día de los portileños y continuar en la lucha de la regeneración de la playa frente a la inacción del Gobierno central”.

No obstante, el Ayuntamiento puntaumbrieño trasladó recientemente a la Audiencia Nacional una reclamación patrimonial contra la Dirección General de la Costa y el Mar por los graves daños en las infraestructuras de la playa de El Portil, y el recurso contencioso-administrativo ha sido admitido a trámite por este órgano judicial.

Apoyado en informes de los Servicios Técnicos Municipales y de Secretaría, se le requiere al Estado que proceda a reparar los daños que ha sufrido esta playa desde el año 2017, debido a los temporales y otros fenómenos atmosféricos adversos, al tiempo que se le exige una responsabilidad patrimonial por su inactividad valorada en 2.621.497’59 euros, IVA incluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN