Hasta el 21 de octubre se pueden presentar las ofertas para la realización de las obras de la calle Raqueta y Paseo del Mar de Punta Umbría. La actuación se centra en la renovación de las redes hidráulicas y la reurbanización de ambos espacios “cumpliendo así con una demanda histórica de los vecinos de la zona porque ambas vías se estaban hundiendo debido a los problemas de las redes de abastecimiento, que están en muy mal estado”, ha señalado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, recordando que la actuación se enmarca dentro del Plan de Inversión Municipal y es Giahsa quien licita y adjudica las obras.
El documento con las condiciones para la contratación de estas obras recoge que la duración del
contrato será será de 120 días naturales, desde la firma del acta de replanteo, con un presupuesto base de licitación de 210.895,12 euros, IVA excluido.
Por lo que respecta a la
calle Raqueta “que nunca se ha tocado”, apunta el alcalde, se procederá a la renovación de la red de abastecimiento “lo que mejorará las presiones en las acometidas domiciliarias pertenecientes a esta vía” y también
se cambiará la red de saneamiento. La intervención finalizará con la
reposición de la calzada de plataforma única completa, utilizando pavimento de adoquín de tipo envejecido con dos hileras centrales. “Este vía une dos de las zonas más importantes de Punta Umbría desde el punto de vista turístico, como son la plaza Pérez Pastor y el Paseo Almirante Pérez de Guzmán”, ha recalcado Hernández Cansino.
En cuanto al Paseo del Mar, el alcalde recuerda que tras las obras de urbanización a las que fue sometida en la legislatura 2003-07 “solo se han hecho parches, a pesar del hundimiento de la calzada, sin abordar de forma definitiva la problemática de la mala cimentación de los pozos que ahora se va a ejecutar”.
La intervención en el Paseo del Mar viene delimitada por 26 puntos de excavación, donde se mejorarán el relleno, compactación de la parte superior de los pozos de inspección y el refuerzo de estos con hormigón en masa.
También se mejorará el paseo peatonal perpendicular a la calle Pozo de Mackay, elevando el pavimento con el fin de facilitar el cruce prioritario de los peatones. Y se ejecutará una nueva capa de rodadura asfáltica en toda la calzada del Paseo del Mar, desde la calle Gallareta hasta la avenida del Atlántico.