El CD Ronda juega este domingo el último partido del año en su visita al Benamiel. Solamente quedaría un partido más, el 15 de enero, para terminar la primera vuelta y, tras la victoria del pasado fin de semana ante el Malaka, por 2-0, se mantiene como segundo clasificado con 25 puntos, a cuatro del líder el Málaga 1903 y con dos de ventaja sobre el Málaga C, que es tercero y tres sobre el Trabuco, que es cuarto.
El último partido en casa se preparó a conciencia tras las dos derrotas seguidas, “porque sabíamos que el Malaka era un equipo que estaba compitiendo bastante bien, con chavales jóvenes, con ilusión. Teníamos ese respeto en cuanto al equipo que iba a venir en Ronda. Estuvimos viendo vídeos y sabiendo dónde podíamos hacerles daño y dónde podían hacérnoslo a nosotros, y creo que el equipo actuó con la intensidad que se pedía”, explicaba esta semana el míster, Jonathan Climent, que todavía mantiene la espina clavada del partido en Fuengirola, ya que no pudieron preparar el choque bien a causa de la ausencia de vídeos del rival.
“A nosotros nos llegan poco a portería, hacemos el trabajo muy bien, apretar arriba fuerte y estar preparados para eso. La entrada de David Pastor se nota por su actitud, su forma de trabajar es lo que yo quiero, y eso se nota muchísimo a la hora de estar arriba”, destacaba Climent. Esta semana cuenta prácticamente con todos los jugadores. “Para nosotros Benamiel va a ser una final, queremos terminar el año bien, con el resultado más positivo posible, que es ganar y afianzar el año que viene con pocos errores. Creo que el equipo está en una dinámica muy bonita”.
Climent destacaba a su vez el momento emotivo vivido el pasado domingo, cuando los jugadores acudieron a celebrar uno de los goles con el segundo entrenador, Germán Escudero, que atraviesa por problemas de salud.