El tiempo en: Córdoba
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

EDITORIAL: El juguetito del PP

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Criticaba el Partido Popular, en lo que fue toda una campaña orquestada cuando estaba en la oposición, la gestión de la Sociedad Municipal de Comunicaciones. Hablaba de excesivo personal, de manipulaciones informativas... Pero ahora gobierna el PP, y la pregunta es directa: ¿Manipulan los populares los contenidos de la radio pública?
La gestión del PP al frente de SOMUCSA se ha basado en algunos fundamentos que se detallan. En tan sólo un año y medio, adelantándose los populares rondeños a lo que el jefe Rajoy haría con RTVE, la alcaldesa descabezó primero Radio Ronda para después comenzar a editorializar en beneficio del Partido Popular. Tal propósito se materializó con la cesión de la señal a la Cadena COPE, una emisora de radio claramente plegada a los intereses más conservadores en nuestro país. ¿Manipula el PP Radio Ronda? Parece claro que sí. Y los hechos han venido a demostrarlo: primero una jueza dice que en los despedidos de varios profesionales la empresa no ha sido capaz de demostrar que existen razones económicas, al ser SOMUCSA una sociedad íntegramente financiada por el Ayuntamiento; lo de la COPE, en segundo lugar, evidencia aún más cuáles son los propósitos del PP que, ciertamente, se hizo con el juguetito. Y aquella radio manipulada de los socialistas, es ahora una radio manipulada por el PP. No entraremos a valorar qué hubiera dicho la señora Fernández si el PSOE hubiera hecho algo parecido a lo de la COPE, pero afirmamos que la radio, claramente, se ha convertido en el juguetito del PP. El problema es que el juguetito sigue costando casa año a los rondeños miles de euros.
Para colmo de males, la nefasta gestión del PP también en SOMUCSA ha llevado a los rondeños a tener que pagar 50.000 euros a dos profesionales que fueron despedidos por motivos que parecerían, aseguran ellos, más bien políticos. Si ya fue en su día un escándalo que debió costar alguna cabeza política que una jueza les diese la razón, es mucho más escandaloso que  lo que parece un intento del PP por arremeter contra estos ex empleados haya encarecido notablemente el proceso. ¿Está interesado el PP por ahorrar? Los hechos dicen que no. ¿Dimitirá alguien?

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN