Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento la primera reunión de la que será la futura Junta de Portavoces toda vez que queden configurados los Grupos Municipales, proceso en el que andan inmersos los concejales que prometieron sus cargos este sábado, así como sus partidos.
En el encuentro, convocado por la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, han estado Teresa Valdenebro (PSOE); Antonio Marín Lara (Alianza por Ronda); Isabel Barriga (PA) y Álvaro Carreño (IU). Según la propia regidora, "se han alcanzado una serie de acuerdos sobre la organización del Consistorio, en lo referente a la celebración de plenos, comisiones y juntas, entre otras cuestiones", dijo sin precisar más detalles. Aludió a la "buena sintonía" y a los muchos acuerdos alcanzados "sin ningún problema", empleando un tono de absoluta cordialidad.
Adelantó que la semana que viene se celebrará el pleno de organización del Ayuntamiento, adonde quedarán finalmente formados los grupos políticos, además de decidirse los representantes de cada partido en las comisiones, patronatos y sociedades, así como ante distintas entidades, y también las remuneraciones de los concejales.
La novedad radica en que Mari Paz Fernández, según han explicado fuentes municipales a RONDA SEMANAL, finalmente ha propuesto a los grupos políticos la liberación de alguno de sus miembros, en concreto una liberación por grupo de la oposición. Los partidos deben decidir si ésta es a tiempo completo o parcial, o si la rechazan. La regidora, por otra parte, ha propuesto que su partido mantenga las dedicaciones que hasta ahora mantenía, con cuatro dedicaciones exclusivas.