El Teatro Municipal Vicente Espinel acogió el viernes la obra ‘Bastardos’ y el sábado se ofreció un concierto didáctico sobre música del Barroco
El Teatro Municipal Vicente Espinel acogió el viernes la obra ‘Bastardos’ y el sábado se ofreció un concierto didáctico sobre música del Barroco
Intenso fin de semana en cuanto a la actividad cultural se refiere, ya que el Teatro Municipal acogió dos actos el viernes y sábado, dentro de la agenda prevista para este mes de noviembre.
Así el viernes por la noche se pudo disfrutar de la obra la obra ‘Bastardos (La carnicería)’ escrita y dirigida por Carlos Herrera Carmona e interpretada por la compañía Elsinor.
El público siguió con atención el argumento, en el que cuatro hermanastros: Jacob, Ruth, Matthew y Samuel se reúnen en un lugar remoto para rememorar, desde el dolor y el suspense, pasajes de su infancia y adolescencia. Como culmen, representan antes sus "padres" -que no son más que meros actores contratados por ellos mismos- una pieza teatral donde el sadismo se combina con el lenguaje como arma arrojadiza.
El sábado tuvo lugar el concierto didáctico “Musicalia” del grupo Brio Quartet (cuarteto de cuerda), organizado por la Delegación Municipal de Cultura con la colaboración del Programa Enrédate de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
En Musicalia se realiza un recorrido por la historia de la música desde el Barroco a nuestros días, con explicaciones didácticas pensadas para acercar la orquesta a los más pequeños.
La gran complicidad entre sus cuatro componentes, unida a una técnica depurada, crea así una interpretación enérgica y expresiva. Su sonido se nos muestra hermoso y potente, ello unido a una gran sensibilidad emocional.