Se trata de una de las citas del calendario a nivel internacional en una competición que este año celebra su décimo aniversario.
Este fin de semana la cornisa del Tajo ha sido el espectacular escenario de la celebración del ‘Ascari Base Jump EWC 2017’ donde algunos de los mejores saltadores del mundo han participado en este evento que se celebra por segundo año consecutivo en la ciudad, en esta ocasión bajo el patrocinio de Ascari Race Resort y la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Ronda.
Bajo unas condiciones climatológicas que la organización ha tildado de ‘inmejorables’ los participantes fueron saltando desde la plataforma situada en uno de los balcones de la Alameda del Tajo con el objetivo de aterrizar con sus paracaídas en la diana situada en el fondo del precipicio, dejando impactantes imágenes en una competición que finalmente ganaba el británico Thomas Berryman.
Desde el Ayuntamiento de Ronda, la delegada de Deportes, Mª José Sánchez, mostró su satisfacción porque este evento con repercusión internacional se consolide en nuestra ciudad, recordando que el pasado año esta prueba tuvo un coste para las arcas municipales de unos 16.000 euros, mientras que en esta ocasión el Consistorio solo ha desembolsado alrededor de 400 euros. Además resaltó el magnífico ambiente con el que se desarrolló la prueba el sábado y el domingo y la gran cantidad de personas que no han querido perderse los impresionantes momentos que han dejado los deportistas con sus saltos.