El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Ronda

El PSOE relaciona la caída del techo del instituto con las obras de la estación de autobús

El grupo municipal socialista va a solicitar una serie de informes técnicos al Ayuntamiento de Ronda para averiguarlo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El PSOE relaciona la caída del techo del instituto con las obras de la estación de autobuses. -

El PSOE va a solicitar al Ayuntamiento de Ronda todos los informes técnicos del proyecto de construcción de la nueva estación de autobuses para poder estudiar si el derrumbe que sufrió la pasada semana la cubierta de la secretaría del instituto Rodríguez  Delgado tiene relación con estas obras.

La concejal Pepi Cabrera ha explicado que su grupo municipal es consciente de la antigüedad de las instalaciones de este centro educativo y que no conocen las causas concretas del suceso que, afortunadamente, sólo causó daños materiales. Sin embargo, los socialistas no descartan que las actuaciones en el terreno colindante hayan acelerado el proceso de deterioro en algunas zonas del edificio, y tenga como consecuencia varios derrumbes más:

“Pedimos que se garantice que estos movimientos de tierra que se vienen realizando en las obras que, recordemos, están pegadas al instituto, no están afectando a la solidez de la estructura de estos edificios. Que se garantice la seguridad de la zona, que es educativa. No podemos jugar con las casualidades”, ha afirmado Cabrera. 

Por otro lado, los socialistas rondeños van a pedir al Ayuntamiento que medie con la Junta de Andalucía para que sea la Consejería de Educación la que financie todas las medidas extraordinarias relacionadas con el coronavirus que continúan vigentes para este nuevo curso. Los socialistas no entienden que se obligue a la dirección de los centros a reforzar las tareas de limpieza y desinfección sin proporcionar financiación. Además, han denunciado una serie de recortes que el Gobierno andaluz está realizando en materia educativa. Cabrera asegura que los colegios andaluces han sufrido una importante reducción en la plantilla, con casi 2.500 docentes menos, lo que no permite reducir el número de alumnos por aula. También ha criticado los recortes en las prestaciones de servicios como el de comedor o transporte escolar. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN