El tiempo en: Córdoba
Sábado 23/11/2024
 

Rota

El gobierno local urge a la Junta a dar respuestas tras ceder el solar del centro de salud

El gobierno ha mostrado su preocupación por la "total falta de información" por parte de la Junta sobre el expediente de cesión de la parcela

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El gobierno municipal ha mostrado su preocupación por la, aseguran desde el Ayuntamiento, "total falta de información" por parte de la Junta de Andalucía acerca de los últimos pasos que se dieron en la gestión del proyecto del futuro centro de salud de Rota. El gobierno municipal ha recordado que en septiembre de 2021, el Ayuntamiento aprobó en el pleno la cesión y la puesta a disposición de la administración autonómica la parcela municipal ubicada en la avenida de la Libertad para la construcción de un nuevo Centro de Salud para Rota.

Sin embargo, un año después, el Gobierno lamenta que "a estas alturas, que la Junta dijo asumir como un compromiso con Rota, sigue en el mismo punto". 

Desdel el Ayuntamiento expresan que en septiembre de este mismo año el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, pidió información a la Junta sobre el expediente de aceptación de la parcela municipal pero dicen no haber tenido respuesta sobre este asunto. Desde el Consistorio dejan claro que por parte de la administración local se ha respondido a "todas y cada una de las indicaciones planteadas por la Junta". El Gobierno municipal recuerda que ya se atendió en fecha y forma la solicitud en la que la Junta pedía que se aclarara que el expediente de cesión cumplía con todos los requisitos jurídicos. Un punto que se entendió como una "falta de respeto" porque, para la administración supuso "poner en cuestión la labor de los técnicos municipales que ya habían entregado toda la documentación necesaria y avalando la legalidad de la cesión". 

De la misma forma, y ante la condición que puso la Junta de no pagar el IBI para aceptar la parcela, el Ayuntamiento también realizó todos los trámites necesarios aprobando en pleno esta exención que ya entró en vigor como modificación de las ordenanzas municipales.

Desde el Gobierno municipal reiteran su preocupación: "Pasa el tiempo y no se tiene contestación oficial ni del SAS ni de la Consejo de Gobierno de la Junta que es quien tiene que aprobar la aceptación de los terrenos, del mismo tiempo que no se tiene conocimiento de que la Junta esté trabajando en el proyecto del nuevo edificio, para el que este Ayuntamiento también realizó y financió un estudio previo que concluía que la situación de la estructura existente permitía retomar las obras del edificio", explica el comunicado del Gobierno municipal.

Han anunciado que en estos días, desde el Ayuntamiento se reiterará de nuevo por escrito a la Junta de Andalucía información y una respuesta sobre el expediente de cesión de la citada parcela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN