El tiempo en: Córdoba
28/04/2024
 

Rota

El PP propondrá una partida para el mantenimiento de colegios en los presupuestos de 2024

El Partido Popular ha solicitado por escrito al Ayuntamiento la relación de actuaciones de mantenimiento y conservación que se han llevado a cabo en los centros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Como conocíamos la semana pasada, el Partido Popular de Rota se encuentra celebrando reuniones con las AMPAS de la localidad para conocer las demandas de este colectivo y la puesta en marcha de los centros de cara al inicio del curso escolar.

Si la pasada semana el PP mantuvo una reunión con las AMPAS de los centros de Educación Secundaria, en esta ocasión la portavoz del PP y Diputada Andaluza, Auxiliadora Izquierdo, junto con la concejal Marina Martín-Arroyo, han mantenido una reunión con los representantes de las AMPAS de primaria de los centros de la localidad. "Entendemos que las necesidades de los centros de primaria y los de secundaria no son las mismas, es por ello por lo que, desde el partido se ha optado por mantener encuentros separados para centrarnos mejor en los problemas que puedan surgir en los centros educativos", apuntan desde el partido.

Unos encuentros, dicen, que son "populares" entre el partido y las AMPAS y que tienen como principal objetivo "trabajar de forma conjunta por la educación de los niños y jóvenes roteños", y en los cuales, hasta el momento, dijo, "se han conseguido resultados fructíferos para los alumnos", apuntan.

El Partido Popular ha solicitado por escrito al Ayuntamiento la relación de actuaciones de mantenimiento y conservación que se han llevado a cabo en los centros públicos de educación primaria, "los cuales son de competencia municipal y los gastos que se han producido como consecuencia de estas actuaciones". Además, avanzan que propondrán la inclusión de una partida económica específica para los próximos presupuestos municipales del  2024 para obras de mantenimiento de los centros de la localidad, y así cada centro conozca la inversión que se realiza anualmente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN