El tiempo en: Córdoba
Lunes 29/04/2024
 

Rota

Los populares reconocen la obra y evolución artística del tallista roteño Rafael Verano

Las concejales populares Nazaret Herrera y Auxiliadora Izquierdo han felicitado al tallista roteño Rafael Verano, por el auge de proyectos que está adquiriendo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular de Rota ha realizado una visita al taller del tallista Rafael Verano, para interesarse por su trabajo y obras. Para el PP, es fundamental poner en valor el “arte roteño”, en concreto de Rafael Verano, un joven artista que se está haciendo un nombre en el sector de la artesanía, ya que cada vez son más las hermandades y asociaciones que recurren a su criterio artístico y a su destreza manual.

El joven roteño siempre sintió esa pasión por el arte, al principio lo fue compaginando con trabajos más comerciales dirigidos a un público más amplio, pero finalmente se ha centrado y consolidado en proyectos del Arte Sacro. En el encuentro con las concejalas populares Auxiliadora Izquierdo y Nazareth Herrera, Rafael Verano destacó que un punto de inflexión fue la pademia del covid recordando esa etapa que había sido tan difícil para él así como al sector del arte. Covid, que habían sido momentos muy difíciles, ya que todo su sector se paralizó. No obstante, a pesar de todo “Rafa supo reiventarse cambiando su sistema de trabajo y organizándolo de una manera más programada, con lo que le permitiría hacer diferentes trabajos y gestionarlos a la vez”, describían los populares.

Así, estos han felicitado al tallista roteño Rafael Verano, por el auge de proyectos que está adquiriendo, como el del paso de la Humildad de Jerez o elementos para la Hermandad de las Viñas de Jerez así como el paso del Señor de Pasión en la Coronación de Espinas en San Fernando.

El Partido Popular afirma que Rota es una “gran cuna de artistas, y es necesario poner en valor en todas las administraciones el trabajo de estos oficios artesanos que son parte de nuestro arte y cultura”. Por ello, insisten “hay que fomentar que jóvenes como Rafael Verano se fijen y apuesten por estos oficios artesanos como son la talla, la ebanistería, la imaginería, o la orfebrería, entre otros, para evitar que se pierdan porque son parte importante de nuestro arte y cultura.”

También el PP visitó hace unas semanas al imaginero roteño Miguel Ángel Caballero para conocer de cerca su obra y para felicitarle por su distinción por la Academia de París.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN