El tiempo en: Córdoba
28/04/2024
 

Rota

La Navidad aumenta la venta de test covid en farmacias ante el repunte de covid y gripe

En las farmacias señalan un aumento de la demanda de los medicamentos ante síntomas como la tos, la fiebre o la mucosa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las mascarillas vuelven a ser una recomendación para frenar los contagios de enfermedades respiratorias. El frío y las reuniones en sitios cerrados es caldo de cultivo para la proliferación de virus como la gripe o el covid-19. Por ello, el ministerio de Sanidad ha lanzado algunas recomendaciones para esquivar, en la medida de lo posible, los contagios: Cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar, usar pañuelos desechables, lavarse las manos con jabón con frecuencia, evitar ir al trabajo con síntomas o usar mascarillas son las recomendaciones que lanza el ministerio de Sanidad en el caso de que tengamos síntomas de padecer una enfermedad respiratoria. Sanidad ha alertado de este repunte de enfermedades respiratorias para que nos protejamos de la gripe o el covid y prevengamos los contagios. 

En este sentido, el aumento de contagios por covid y gripe está directamente relacionado con la compra de test de antígenos, aseguran desde las farmacias. En establecimientos de Rota señalan un aumento de la demanda de los medicamentos ante síntomas como la tos, la fiebre o la mucosa donde se han tenido que reponer algunos de ellos pero, en especial, a las farmacias les llama la atención la demanda de test covid. En este mes de diciembre, desde las boticas han experimentado un aumento de este producto en las ventas, sobre todo después de estos pasados fines de semana con eventos como zambombas y la Nochebuena. 

Alba Benítez, técnico de farmacia, apunta que es un síntoma de que los ciudadanos siguen concienciados aunque la recomendación desde las farmacias es que, para evitar contagios inesperados, el uso de la mascarilla es la mejor medicina: "Nuestra recomendación principal es seguir usando las mascarillas. Si tienes algún conocido que lo tiene o que no lo tenga, que esté malo, que no se haya hecho ninguna prueba o haya salido negativo, un resfriado se pega".

Pero, que no cunda el pánico. El abastecimiento de medicamentos y de test de antígenos de covid-19 está garantizado. El repunte en las ventas se ha notado pero no se parece nada en comparación con la ola de contagios por coronavirus que sufrimos hace dos años, aseguran las farmacias consultadas por este medio. 

La Consejería de Salud ha comenzado este martes la vacunación sin cita frente a la gripe para los menores entre los seis meses y cuatro años y once meses con 17  puntos de vacunación en la provincia de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN