El tiempo en: Córdoba
28/04/2024
 

Rota

Jueves Santo: Los Dolores condicionada por las previsiones de lluvia

La máxima de esta Semana Santa no es otra que la toma de decisiones hasta el último instante por el tiempo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En el día de hoy, Jueves Santo, La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores debería realizar su salida procesional a las 19:30 en la capilla de 'La Caridad', sin embargo, esta Semana Santa 2024 las dudas invaden todas las hermandades roteñas debido a las previsiones de lluvia. La tónica habitual a lo largo de esta semana está siendo la toma de decisiones hasta última hora, en su mayoría con un desenlace fatídico. Hoy, al igual que en otras ocasiones, las previsiones de lluvia están y las cantidades de agua oscilan entre el 0.1 y 0.5 durante toda la tarde y la noche. Tendremos que estar pendientes de todas las evoluciones que pueda sufrir la estación de penitencia del día de hoy.

La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores inició su primera estación de penitencia el 29 de marzo de 1956 cuya salida se efectúa desde la capilla de ‘La Caridad’ a las 19:30 para recogerse en la misma ubicación a las 00:30. El titular de esta hermandad es Nuestra Señora de los Dolores y Santísimo Cristo de la Caridad y su hábito es una túnica negra, capa blanca y capirote carmesí.

Su itinerario: salida procesional desde ‘La Caridad’, Plaza de Andalucía, Blas Infante, Sor Celina de la Encarnación, San Clemente, Gómez Ulloa, O´Donnell, Constitución, Plaza Barroso, Pérez de Bedoya, Plaza Padre Eugenio, Plaza Bartolomé Pérez, Callejón del Castillo, Fermín Salvochea a la derecha, Arco de Regla, Higuereta, Prim, Alcalde García Sánchez, Plaza San Roque, Castelar, San Rafael, Padre Capote, Inmaculada Concepción, Buenavista, Lope de Vega, Antonio Machado, Calderón de la Barca, San Cayetano, Argüelles, San Rafael, Castelar, Nuestra Señora del Rosario, Plaza de Andalucía y recogida en ‘La Caridad’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN