El tiempo en: Córdoba
Jueves 25/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

‘Soleaheat’, reconocido como el proyecto emprendedor local del año

Se trata de una joven empresa que ofrece una alternativa a los combustibles contribuyendo a la descarbonización del sector energético

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Casi trece años después de sentar las bases de su proyecto final para terminar de cerrar su grado en ingeniería, Borja Flagg posiblemente no imaginaría que su idea empresarial ‘Soleaheat’, terminaría por constituirse como empresa, menos aún que terminaría recibiendo un reconocimiento al proyecto emprendedor local del año por parte del pueblo de Rota, un lugar en el que las iniciativas empresariales y el desarrollo tecnológico tratan de abrirse paso en un entorno donde predomina el sector turístico y la hostelería. “Es importante visualizar lo que ocurre en nuestra localidad, que va más allá de lo que tradicionalmente se conoce”, recalcó Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota, que acompañó al joven empresario en este acto de entrega celebrado en el Castillo de Luna junto a la presencia de otras figuras como Encarna Niño, delegada de Juventud, Comercio y Desarrollo Económico, además de Carmen Romero, presidenta del CEEI Bahía de Cádiz; una institución que viene realizando un trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Rota para apoyar a aquellos que desean dar forma a una iniciativa económica en la localidad. “No es solo innovador”, comentó Carmen Romero acerca de ‘Soleaheat’. “Va a asumir algo que necesitamos hoy en día”.

‘Soleaheat’, que lleva dos años como empresa constituida, se dedica a la fabricación de captadores termosolares innovadores y suministra color a media temperatura procedente del sol directamente a procesos industriales, lo que ofrece una alternativa a los combustibles contribuyendo a la descarbonización del sector energético. Sus aplicaciones prácticas permiten identificar una manera alternativa de procesar alimentos, textiles y farmacéuticos, entre otros muchos usos.

Una iniciativa que, además, permitirá crear empleo directo. Los cálculos internos, según ha explicado Flagg, estiman que permitirá abrir entre 800 y 1300 puestos de trabajo. “La oportunidad es importante”, ha comentado ilusionado. Aun así, antes de pensar en un futuro aun lejano, ‘Soleaheat’ debe poner en marcha un proyecto piloto para demostrar la integración de la fabricación de los captadores. Con la concesión de este reconocimiento, ‘Soleaheat’ contará con un impulso de 1.000 euros que le permitirá dar el próximo paso con firmeza a lo largo de este recorrido empresarial al que se le augura un crecimiento prometedor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN