En la calurosa mañana del pasado sábado, el atletismo local se reunió en la emblemática playa de la Costilla, a los pies de la playa Jesús Nazareno, para celebrar una de las citas más tradicionales del verano deportivo: el recorrido atlético ‘Playas de Rota’ que, de la mano del Club de Atletismo Peña Dosa, cumplió su 33ª edición con una gran participación, además. Más de 250 atletas fueron los que se inscribieron para competir en una carrera con hora de salida a las 9:30h. que abrió los brazos de par en par a todo el atletismo provincial, e incluso nacional: deportistas de pueblos vecinos como Chipiona, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera o Sanlúcar de Barrameda, e incluso, de Madrid y Sevilla.
El nivel, por tanto, se elevó a un buen listón, aunque alcanzado el cuarto de hora de carrera, el primer atleta se aproximó a la línea de meta. Era Manuel Alcántara, que completó el recorrido atlético ‘Playas de Rota’ en un tiempo récord de 27:12 para confirmar la victoria, que se fue para un atleta local. “Carrera muy dura como siempre de casi 8 kilómetros por arena, carrera que se corre de manera estratega donde mi gran amigo Manuel me ayudó durante la mayor parte del recorrido. Íbamos analizando a nuestros dos rivales en ese grupo de cuatro que éramos”, expresó Alcántara a través de sus redes sociales. “A la altura del Hotel Playa de la Luz, a casi dos kilómetros de meta, decido hacer un cambio de ritmo muy fuerte donde nadie puede seguirme y consigo abrir una distancia bastante grande que mantengo y me aseguro de mi victoria”, detalló.
Un podio muy roteño en el que, de los seis primeros clasificados entre los tres de cada modalidad, cuatro fueron atletas locales. El subcampeón masculino, con un tiempo de 27:20, fue Manuel Gatón, mientras que en la categoría femenina María José Ruiz-Mateos (33:36) y Sara Amar (34:03) fueron las dos primeras clasificadas. Un resultado ilusionante para el atletismo de la localidad que demuestra que, en Rota, el deporte continúa creciendo a pasos agigantados de la mano de verdaderos campeones, en este caso, con el atletismo.