El tiempo en: Córdoba
Jueves 03/04/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El Rota aplasta a un frágil Algeciras B para seguir al alza (6-1)

Álex Bernal, José Rodríguez, Joselito Pérez y Cunete, con un hat-trick, marcaron los goles de los verderones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gol de Álex Bernal ante el Algeciras CF B en la victoria del CD Rota -

El CD Rota continúa al alza y sigue recuperando posiciones en la tabla como resultado de la racha sensacional que atraviesa. Este pasado fin de semana, el equipo verderón volvió a vencer para sumar su cuarta victoria en los últimos cinco partidos. La última, ente un decaído Algeciras CF B por 6-1 en el Estadio Antonio Pazos ‘Monago’. Un triunfo aplastante ante el colista que, aunque por el resultado puede parecer que fue un paseo militar para los de Jero Osorio, no lo fue desde el comienzo. De hecho, fue el equipo visitante quien empezó por delante en el marcador tras un tanto tempranero marcado por Santi en el minuto tres. Un golpe inesperado que recordó, por momentos, al partido de la ida en el que el Algeciras CF B venció contra todo pronóstico a un Rota que, por aquel entonces, era líder de Primera Andaluza. Esta vez, aun así, la historia no pudo ser más diferente. Más que hundirle, el tanto recibido pareció dar un impulso anímico tremendo a un Rota que se volcó con todo en ataque por medio de Álex Bernal, José Rodríguez y un Joselito Pérez que volvía a los terrenos de juego después de muchas semanas en el dique seco a causa de los problemas con las lesiones. La de Joselito era una de las caras nuevas en el once, como también lo fueron Raúl Muñoz, Manu Moreno en el centro de la defensa, o Isra en la demarcación de lateral izquierdo. Otros más habituales como Orihuela, Juanlu o Fernando Jiménez no fueron de la partida, al menos desde el inicio. Aun así, el bloque rindió a un nivel sobresaliente que fue de menos a más.

 Los verderones encadenaron numerosas ocasiones, mientras el filial algecireño se defendía con uñas y dientes para proteger una valiosa ventaja que, sin embargo, no le duraría demasiado. Un pase filtrado a la espalda de la defensa visitante sacó a relucir las carencias del Algeciras B, totalmente incapaz de abortar la acción de ataque, por lo que Lautaro se vio obligado a detener a Álex Bernal con una fuerte entrada a destiempo cuando el roteño se preparaba para encarar solo ante el portero, viendo la expulsión en el minuto 15. Álex Bernal asumiría después la responsabilidad desde los once metros, demostrando que es un especialista a la hora de lanzar penaltis. Superó a Olivier con un tiro al centro de la portería que colocó el empate en el marcador.

Ante la situación de vulnerabilidad, condicionada por la expulsión, el Algeciras CF B plantó un bloque muy hundido que le llevó a defender con todo en campo propio, dejando como única referencia ofensiva a un Washington que no pudo hacer nada entre tantas camisetas verderonas a su alrededor, ni siquiera en las pocas acciones de contraataque que intentó. Los visitantes trataron de amenazar a la portería custodiada por un Alvarado siempre atento, pero apenas inquietaron a un Rota que olió la sangre y atacó con voracidad. En una de las más claras antes del descanso, se encontró con el palo. Aun así, pese a la insistencia, le faltó puntería, por lo que terminó marchándose al vestuario con empate en el marcador.

Una vez iniciada la segunda mitad, una rápida sucesión de pases acabó en el fondo de la portería en la que fue la primera acción de ataque del Rota tras el descanso. Apenas cuatro toques le sirvieron para hacer llegar el balón a los pies de José Rodríguez, que tan solo tuvo que meter la puntera de la bota para certificar la remontada en un momento de desconcentración por parte de los visitantes. A partir de ahí, el Algeciras B se descompuso dando entrada a una nueva fase de partido en la que dominó el Rota de forma abrumadora. Avasalló la portería rival, encontrando la respuesta por parte de Olivier en numerosas ocasiones. Finalizó ocasiones con facilidad y buscó centros continuos desde la banda ante las complicaciones del Algeciras CF B para defender esos balones laterales. Tanto es así que un centro propuesto desde la banda derecha acabó en la cabeza de Joselito Pérez que, sin necesidad de demostrar una superioridad aérea descomunal, conectó un remate que terminó superando al meta rival para colocar el tercero en la cuenta del Rota. Con el partido visto para sentencia, el Rota no retiró el pie del acelerador y atacó sin piedad a un Algeciras B cada vez más desconectado del encuentro, que prácticamente pasó a deambular por el campo, totalmente desmoralizado. Más cuesta arriba todavía se le hizo cuando Cunete, que había entrado al partido en la segunda parte, sacó su versión más demoledora para firmar un hat-trick en cuestión de diez minutos (77’, 79’ y 86’), que ensanchó el marcador hasta el 6-1. Un revés durísimo, absolutamente incontestable para un Algeciras CF B que tuvo que conformarse con un saque de esquina despejado cómodamente por la zaga verderona como único acercamiento de una segunda mitad terrible por su parte.

Ya instalado en tercera posición, el CD Rota volverá al Estadio Antonio Pazos ‘Monago’ la próxima semana para disputar un nuevo partido como local. Será el domingo, a partir de las 12:00h., ante el CD Guadalcacín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN