Tras la intensa temporada de playa, en la que el voluntariado de Protección Civil ha realizado una gran labor de asesoramiento y ayuda a la población, Protección Civil pone en marcha su habitual campaña de voluntariado.
Así, todas las personas que estén interesadas en ser voluntarios de Protección Civil pueden presentar su solicitud para entrar a formar parte de este importante servicio municipal, que valora el voluntariado como un pilar fundamental, y se ocupa de los voluntarios, muchos de ellos jóvenes, ofreciéndoles formación e información necesaria para desempeñar su labor dentro de Protección Civil.
De hecho, el Ayuntamiento convocará durante el invierno a los aspirantes a voluntarios a un curso que sirve como primera toma de contacto con el servicio, en el que se hace una introducción básica sobre temas fundamentales en Protección Civil como primeros auxilios, transmisiones, .... asuntos que se van profundizando en sucesivos cursos a lo largo de los años.
Los interesados, que deberán tener más de 16 años, podrán presentar sus solicitudes en la sede de Protección Civil, en la Forestal, así como en el Centro Juvenil Municipal, situado en la Casa de la Cultura y la Juventud.
El delegado municipal de Protección Civil, Antonio Izquierdo, ha destacado "el valor que tiene para este equipo de Gobierno, y para la ciudad el movimiento de voluntariado", subrayando el "notable trabajo que realizan en las playas, las cabalgatas, o en la protección del patrimonio medioambiental, entre otros ámbitos".
Por ello, expresó la intención del Ayuntamiento de "continuar apoyando, como viene haciendo, al servicio municipal de Protección Civil, para que cuenten con el equipamiento y la formación necesaria para llevar a cabo su labor, y para que Protección Civil de Rota siga siendo un punto de referencia y de partida para todas aquellas personas que estén dispuestas a actuar y deseen colaborar y ayudar a los demás ciudadanos a través de este eficaz y coordinado servicio municipal".