Según las cifras de previsión que maneja la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz, Horeca, la localidad de Rota se convertirá en una de las poblaciones gaditanas con un mayor nivel de ocupación hotelera durante el puente del 1 de mayo, en el que coinciden la Feria de Primavera y el Gran Premio de España de Motociclismo de Jerez.
La previsión de ocupación en los hoteles roteños durante el próximo viernes y el sábado, alcanzaría el 98,2 %, frente al 97,3% de ocupación real registrada este mismo puente de 2014.
Estas cifras refuerzan una vez más el importante peso que tiene Rota como un destino turístico de calidad que atrae a los visitantes, con una completa oferta turística y hotelera que le permite beneficiarse de eventos que se celebran dentro y fuera del municipio.
Ciudades como Cádiz, Chiclana, Arcos o Conil esperan, según la previsión de Horeca, menores índices de ocupación que Rota, a la que tan sólo superan en estimación Sanlúcar, Jerez y el Puerto de Santa María.