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Miércoles 27/11/2024
 

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Reconocimiento a la calidad sanitaria del Centro de Salud

El premio garantiza la calidad con la que se trabaja en el Sistema Sanitario Público

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  • Acto de entrega de la acreditaciónde calidad sanitaria al Centro de Salud de Baeza. -
El Delegado Provincial de Salud, Juan Francisco Cano, entregó el pasado día 9 de junio las acreditaciones de calidad sanitaria, concedidas por la Consejería de Salud, al Centro de Salud “Carlos Sierra” de Baeza.
En este acto, Cano estuvo acompañado por el director de la Agencia de Calidad Sanitaria de la Junta de Andalucía, Antonio Torres. Esta agencia es la entidad que otorga estas distinciones a las Unidades de Gestión Clínica del sistema sanitario público andaluz que acreditan una buena calidad asistencial a los ciudadanos.

calidad sanitaria
Los profesionales de esta unidad, a lo largo de unos meses, han comparado su trabajo con los estándares que la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía de la Consejería de Salud ha definido para reconocer la calidad.
Antonio Torres manifestó que “es un día importante, no sólo para los profesionales, sino también para los ciudadanos de Baeza, porque el programa de acreditación de centros y unidades de gestión clínica lo que intenta es garantizar la calidad con la que se trabaja en el sistema sanitario público de Andalucía, los ciudadanos entienden que sus profesionales han hecho un esfuerzo importante por ser un centro de vanguardia, un centro que busca la senda de la mejora contínua de la calidad”.
Fundamentalmente los programas de acreditación tienen que ver, por un lado, con elementos que buscan la buena atención al ciudadano desde el punto de vista del confort, de la intimidad, del respeto a los derechos o de la accesibilidad, y por otro, hay otros estándares relacionados con la propia organización del centro: cómo son los procesos de atención ó las normas de calidad de la atención sanitaria. Otros que tiene que ver con la estructura y equipamiento del centro, y finalmente se observan los resultados. Son 112 estándares en los que la unidad ha identificado áreas de mejora y ha constatado que se han cumplido en un porcentaje alto, lo cual les ha valido que la agencia reconozca su calidad a través de ese nivel avanzado que se le concede.
Por su parte, Juan Francisco Cano, Delegado de Salud de la Junta de Andalucía expresó su satisfacción porque la Unidad de Gestión Clínica de la zona básica de salud de Baeza reciba la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. “Es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de los profesionales. Hoy queremos manifestar aquí que a partir de ahora se da un paso más en la búsqueda de la excelencia en la atención a los ciudadanos, creo que estos deben estar satisfechos puesto que esto representa una garantía de seguridad en la atención a los pacientes.
Este premio es una manera de valorar y reconocer a los profesionales sanitarios su esfuerzo, su trabajo y su compromiso con el sistema sanitario público.
Felicitarlos a ellos y felicitar también a Baeza que tiene una unidad de gestión clínica acreditada por un nivel muy exigente, que han tenido que pasar un examen muy duro para que hoy se le reconozca por parte de la Agencia de Calidad”.
El responsable de la Unidad de Gestión Clínica de Baeza , manifestó que para esta zona básica de salud es un orgullo recibir este reconocimiento “todo el personal del centro está orgulloso de este hecho, pero todo esto no tendría sentido si sólo contemplaramos la satisfacción que podemos tener los profesionales, lo más importante es que esta no es ninguna meta, esto significa el inicio de un proceso, puesto que en salud no se termina nunca de avanzar”.
Esta acreditación es el inicio para seguir trabajando ante todo para conseguir la satisfacción y la buena asistencia de la ciudadanía.
La consecución de este premio ha llevado algo más de un año de procedimientos serios y laboriosos, se han recibido muchos apoyos, la participación de todo el personal del centro, el apoyo del distrito sanitario y el apoyo de las propia agencia, tanto por las personas que han llevado esta acreditación como a las que han trabajado por la vía on-line.
“Nos ha llevado algo más de un año el acreditar procedimientos que venimos realizando desde hace muchísimo tiempo, este es el inicio de una mejora contínua”.

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