El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Rota

Regresan las Fiestas Patronales con novedades en su programación

Las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario "abren la puertas a la normalidad" y volverán a celebrarse entre el 1 y el 7 de octubre

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Llegó la luz al final del túnel. Las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario "abren las puertas a la normalidad" y volverán a celebrarse coincidiendo con sus fechas tradicionales del Día de la Patrona de la Villa de Rota que empezarán el próximo 1 hasta el 7 de octubre. La delegada de Fiestas, Laura Almisas, ha anunciado la programación de las fiestas patronales esta mañana anunciando dos nuevas actividades que se añaden al calendario extraordinario como son la Gymkana Interactiva Familiar y un concurso de Tik-Tok.

En primer lugar, Almisas ha comunicado que la programación arrancará el 8 de la tarde el 1 viernes 1 de octubre con la formación del Cortejo formado por las Damas de la Corte de Honor y Pajes junto con los representantes de las distintas entidades para realizar un pasacalle donde serán recibidios por el alcalde de rota, Javier Ruiz Arana. El pasacalle lo realizarán hasta la plaza de la Merced, donde se procederá a celebrar el acto de coronación de la Dama Mayor y la XXII Exaltación de las Fiestas Patronales, presidido por la Dama Mayor de las Fiestas, acompañada por sus Pajes y la Corte de Honor. La delegada ha asegurado que las medidas de seguridad anti covid serán garantizadas manteniendo el aforo permitido en la Plaza de la Merced, lo que “permite volver al aforo normal”. 

La exaltación de las XXII Fiestas Patronales correrá a cargo del exaltador de este año, Juan Antonio Díaz Romero, hermano mayor de la hermandad del Rosario y antiguo delegado de Fiestas. Ese viernes, será el “Día de los Niños” con ofertas en las atracciones temáticas. 

Al día siguiente, tendrá lugar el pasacalles infantil que partira desde las inmediaciones de Luis Ponce de León hasta el Palacio Municipal Castillo de Luna, donde se disolverá. En cada uno de los pasacalles que se celebrarán en esta XXII edición de las Fiestas Patronales se mantendrá un tramo para que todos los sensibles al ruido disfruten, siendo la calle Ruben Darío la adaptada para estas personas. Ese mismo día se realizará la Gymkana Familiar Interactiva en la plaza Bartolome Pérez. Para cerrar el sábado, a partir de las 20:30 tendrá lugar la cena en honor de la Dama Mayor. 

El domingo día 3 de octubre será el “Día de Rota” que comenzará con la izada de bandera, continuará con el Pleno Institucional Extraordinario en el Castillo de Luna. De ahí, las actividades se trasladarán al Auditorio Municipal donde desarrollará la Gala del Día de Rota cuyos homenajeados se conocerán en los próximos días. El Concurso local de Tik Tok tendrá lugar durante la tarde de este mismo día. 

Más adelante, el miércoles se celebrará la Gran Cabalgata presidida por la Dama Mayor y concluirá con el concierto de Antoñito Molina..

Para finalizar las fiestas, el 7 de octubre, Día de la Patrona saldrá la procesión de Nuestra Señora del Rosario desde la Parroquia de la O con un itinerario híbrido con zonas estratégicas con amplitud para garantizar las medidas de seguridad pertinentes.

Los fuegos artificiales pondrán el broche final a estas fiestas en la “nueva normalidad” que ha señalado la delegada”. Desde el Ayuntamiento recomiendan que todas las personas que salgan en la cabalgata o asistan a verla lleven la mascarilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN