Se viene partido grande este sábado en el estadio Iberoamericano. Un clásico de la provincia. Un derbi de los de siempre. Dos equipos que históricamente han cabalgado de la mano en las distintas categorías. En efecto, se juega en La Isla el duelo entre el San Fernando CD y el Atlético Sanluqueño. Un encuentro que dará comienzo a las siete de la tarde.
El equipo de Nacho Castro espera hacer bueno el dicho ese de que
no hay dos sin tres y sumar su tercera victoria consecutiva para seguir cogiendo aire con respecto a la zona baja de la tabla clasificatoria. Las dos últimas victorias de los isleños han levantado el ánimo de la afición local y se espera un buen ambiente a la hora del partido.
Lo que son las cosas del fútbol, hace apenas dos semanas el San Fernando tenía de uñas a su gente y ahora todo es una balsa de aceite tras los triunfos en casa con el Nástic y, sobre todo, el del pasado domingo en Andorra con esa remontada y el triunfo en el 95 sobre la bocina.
Pero la empresa no se presume nada fácil puesto que enfrente tendrá el conjunto cañaílla a un hueso duro de roer como es el equipo de Pedro Buenaventura, ex técnico azulino, que llega a La Isla como el segundo mejor visitante del grupo II de la Primera RFEF, tras hacer sumado 10 de 18 puntos posibles. Eso sí, llega al choque después de caer en la última jornada en casa con el Barcelona B (0-2).
En sus filas tiene jugadores muy a tener en cuenta como el guardameta Falcón, que está firmando actuaciones portentosas, o los extremos Edu Oriol y Toni García, además de Güiza arriba, que sigue dando guerra a sus 41 años. También cuenta en el centro del campo con el ex azulino Theo.
El San Fernando tratará de amarrar otros tres puntos y acercarse a solo uno en la tabla al equipo sanluqueño, que marcha undécimo con 18, mientras que los isleños ocupan el puesto 14 con 14 puntos.
Los últimos antecedentes de la temporada pasada son favorables al equipo de Nacho Castro, puesto que se impuso en los dos partidos al cuadro verdiblanco. Ganó en El Palmar por 1-3 con tantos de Amelibia, Biabiany y Hugo Rodríguez, y luego en el Iberoamericano por 2-0 con doblete de Ferrón.
El gallego Bicho hablaba esta semana en sala de prensa sobre el encuentro, señalando que “tenemos que estar muy atentos y no confiarnos por llevar dos victorias consecutivas. El derbi ante el Sanluqueño creo que va a ser el más duro de los tres, pero si seguimos con esta confianza y unidos, estoy seguro de que los vamos a sacar adelante. Se palpa en el ambiente que es un encuentro importante, de los que a los jugadores nos gusta jugar”.