Estaba previsto comenzara a instalarse este lunes 4 de abril pero ha comenzado este sábado día 2. El montaje de la carrera oficial de la Semana Santa fue adjudicada a la Cimbis Servicios y Negocios SL por 47.659,48 euros para el montaje y desmontaje, repaso de pintura y todos aquellos trabajos de montaje y reparación del equipamiento.
Los mismos operarios se encargarán de establecer los cortes de calles durante la instalación de los 300 metros que tiene la carrera oficial desde la Iglesia Mayor a la plaza del Rey esquina con Isaac Peral.
A pesar de que el tranvía se encuentra ya en fase de preexplotación, por lo que seguirá circulando por las mañana cuando no hay procesiones por una sola vía, la Junta de Andalucía mantiene que no a afectar las procesiones de Semana Santa a pesar de que el Ayuntamiento se ha visto obligado a asegurarse de esa circunstancia.
Al respecto existe un compromiso entre Ayuntamiento y Junta para que las procesiones pasen por la calle Real con normalidad y se aplicará para el tranvía los mismos horarios que se aplicaban a los autobuses antes de 2008. Eso es, los trayectos por la tarde se quedan en El Carmen en dirección y vuelta de Cádiz y en la Venta de Vargas en dirección a Chiclana.