El tiempo en: Córdoba
Martes 23/04/2024
 

San Fernando

Éxito del Cruce a nado de la Bahía Memorial Santos Fernández con un centenar de nadadores

En este año 2022 esta edición, al igual que todas las ediciones anteriores, tuvo un objetivo solidario a beneficio del proyecto de la Fundación Vicente Ferrer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la travesía.

Este domingo día 21 se celebró el VIII Cruce a nado de la Bahía de Cádiz Memorial Santos Fernández con un centenar de nadadores. La travesía solidaria Cruce de la Bahía, es un homenaje al nadador isleño histórico de la natación gaditana, en memorial y recuerdo.

La travesía solidaria Cruce de la Bahía nace de una iniciativa popular y ciudadana de deportistas procedentes de la bahía de Cádiz y del Club Natación San Fernando, que desde el año 2011 la viene realizando con carácter no competitivo y como un reto deportivo y además de momentos de convivencia en el marco incomparable desde las instalaciones del Club de Pescadores Deportivos Playa Casería de Ossio.

En este año 2022 esta edición, al igual que todas las ediciones anteriores, tuvo un objetivo solidario a beneficio del proyecto de la Fundación Vicente Ferrer que lo organiza en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando, el Club de Pescadores Deportivos Playa Casería de Ossio, el Club Natación San Fernando, el Club Kayak San Fernando y Centro de Salud del Pie. El recorrido de la citada prueba se desarrolló con la salida desde el club náutico ubicado en Santibáñez hasta el club náutico ubicado en la Casería de Ossio, con una distancia de 5.500 metros y siempre nadando por fuera de la canal de circulación de embarcaciones.

El Club de Pescadores Deportivos Playa Casería de Ossio viene colaborando con la Fundación Vicente Ferrer ocho años al objeto del buen desarrollo de la prueba, aportando desinteresadamente dos zodiacs y once embarcaciones de socios que fondean entre boya marcando el circuito de la misma, así como ofreciendo sus instalaciones y material náutico, al igual que los kayakeros de los distintos clubes que acompañan a los nadadores a lo largo de la travesía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN