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Miércoles 27/11/2024
 

San Fernando

Fomento saca a licitación el nudo de Tres Caminos y las obras durarán tres años y medio

El presupuesto de licitación es de 91,8 millones de euros y las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 25 de octubre

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  • Nudo de Tres Caminos. -

La Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, ha sacado este lunes a licitación el ansiado proyecto de Mejora de la seguridad vial. Acondicionamiento del enlace de Tres Caminos. Carreteras A-4, A-48 Y CA-33. Provincia de Cádiz, o lo que coloquialmente se conoce como el nudo de Tres Caminos.

El importe de la licitación es de 91.897.061 euros y las empresas que estén interesadas tienen de plazo hasta el 25 de octubre para presentar sus ofertas, procediéndose a la apertura de la oferta técnica el 3 de noviembre y el 24 de noviembre de la económico.

La licitación también establece que el plazo de ejecución de los trabajos se prolongará por espacio de 42 meses, es decir, tres años y medio.

El objeto principal de la actuación es la mejora del enlace de Tres Caminos entre la Autovía del Sur (A-4/E-05), la Autovía de la Costa de la Luz (A-48/E-05) y la Carretera CA-33 de acceso a San Fernando y Cádiz.

Para ello, se incrementará la seguridad vial de los principales ramales del citado enlace, dotándolos de dos carriles por sentido. Además, se ampliará la plataforma de la Autovía A-48, se optimizarán los accesos al polígono de Tres Caminos, mediante la reordenación de los mismos, y se remodelará el enlace de Chiclana Norte, para aumentar así su accesibilidad.

Las longitudes de actuación para el acondicionamiento del enlace, sin incluir los ramales de nuevo trazado y otros viales acondicionados, son de aproximadamente 1,5 kilómetros sobre la Autovía CA-33, 1,6 kilómetros sobre la Autovía A-4 y 3,0 kilómetros sobre la Autovía A-48.

El proyecto aprobado también contempla la construcción de tres nuevas estructuras, dos de ellas dobles, con importantes longitudes; la adecuación la red de drenaje, garantizando un adecuado trasiego de aguas entre márgenes de la infraestructura, y la implementación de las medidas correctoras, compensatorias y de restauración paisajística de acuerdo al condicionado de la Declaración de Impacto Ambiental.

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