Las empresas concesionarias que trabajan actualmente para el Ayuntamiento de San Fernando se han adherido este jueves a la Alianza Ciudadana por un Nuevo Modelo de Desarrollo Sostenible e Inteligente, o lo que es lo mismo, se suman al reto de que la ciudad sea neutra en la emisión de carbono en el año 2050.
El acto ha estado presidido por la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la firma ha sido rubricada por Hidralia, Urbaser, Tranvía, Ecopilas, Ecoembes y Prezero.
Cavada ha recordado que conseguir dicho objetivo es cosa de todos y, en este sentido, ha emplazada a la ciudadanía a que se sumen también al nuevo modelo de Desarrollo Sostenible de San Fernando que viene plasmada en la Agenda Urbana 2030 que ya está redactado. Además, para ello, la primera edil ha anunciado que se pondrá en marcha una campaña denominada Misión Cero, Emisiones Cero.
La alcaldesa ha recordado que la localidad isleña logró bajar hasta en un 20 por ciento la emisión de gases que repercuten en el efecto invernadero en 2020, que el siguiente objetivo es que en 2030 se alcance hasta el 50 por ciento y en 2050 sea del cien por cien, es decir, que San Fernando sea una ciudad neutra.
“El planeta se encuentra en código rojo debido al cambio climático y el incremento de la temperatura de 1,5 grados por encima de lo normal es lo que está derivando en catástrofes naturales como las que estamos viendo”, afirma Cavada, quien añade que “si la situación no mejora en diez años los efectos serán irreversibles”.
Por ello, destaca que San Fernando está cumpliendo sus deberes y siguiendo la directrices de la ONU para convertirse en un modelo de desarrollo sostenible.