El Salón Caballerizas de la Plaza de Toros San Fernando acogió la presentación de Vinobahía, I Feria del Vino de en San Fernando, a celebrar del 24 al 27 de marzo.
La presentación corrió a cargo de Antonio Sánchez, gerente de Albero Eventos, promotora de la feria. Destacó la importancia del sector vitivinícola en la economía de la provincia de Cádiz y como San Fernando no debe quedarse al margen de esta importante actividad, aprovechando su estratégica situación en la Bahía de Cádiz .
Además enumeró las actividades que se van a realizar alrededor de la Feria con cinco catas técnicas y didácticas, impartidas por importantes personalidades del sector, cómo César Saldaña, presidente del Consejo Regulador de la DO Jerez.
Durante toda la Feria se realizarán guisos y tapas populares, cómo tortillas de camarones o chicharrones, siendo un lugar ideal para pasar unos días completos tanto para los aficionados al vino como para el público en general. El lunes 27 se dedicará exclusivamente a profesionales.
Las catas tendrán un precio de 15 euros por persona, excepto la impartida por Saldaña. Las plazas son muy limitadas.
La entrada al recinto costará 2 euros y la organización entregará a cada asistente una copa de vino de cristal que podrán guardar como recuerdo.
Por último, agradeció a la Diputación de Cádiz y a su representante, Jaime Armario, por el apoyo prestado y la sensibilidad demostrada con las iniciativas dinamizadores de la economía provincial.
Tomó la palabra posteriormente Jaime Armario para remarcar nuevamente la importancia del sector vinícola en Cádiz, siendo un referente a nivel nacional y mundial, y enumerar el apoyo de la Diputación en todos los eventos que se celebran por toda la provincia relacionados con la gastronomia y el turismo.
Antonio Rojas agradeció a los promotores el esfuerzo y la dedicación que están demostrando para poner en valor un edificio histórico como la Plaza de Toros.
Por último, Regla Moreno dio su apoyo a esta iniciativa y cualquier otra que contribuya a revitalizar la economía isleña.