El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Campo de Gibraltar

El alcalde de La Línea aboga por pactar con el mismo partido en Diputación y Mancomunidad

Juan Franco asegura que ni siquiera se ha formado la comisión negociadora y que estuvieron "cómodos" en sus experiencias tanto con el PP como con el PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Franco, hoy. -
  • Franco, preocupado por la negociación del Brexit si hubiera cambios en el Gobierno Central el próximo 23 de julio
  • "Hemos sido unos niños buenos y la carta a los Reyes Magos va a ser importante", aclara en referencia al futuro de Diputación
  • El líder linense quiere tener la decisión tomada antes del 17 de junio

La llave de la Diputación de Cádiz y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar se encuentra en La Línea de la Concepción ya que tanto Partido Popular (con 15 diputados) como Partido Socialista (con 13 diputados) necesitan de los dos escaños provinciales de Juan Franco (La Línea 100x100) para poder formar gobierno.

El líder linense asegura que “aún no nos ha dado tiempo a constituir la comisión negociadora para formar Mancomunidad y Diputación”. Eso sí, ha aclarado a los medios que espera tener la decisión tomada antes del 17 de junio, día en el que se constituyen los ayuntamientos.

“Voy a seguir peleando por esta ciudad. En el primer mandato apoyamos al PP y en este último lo hicimos con el PSOE. Es una muestra de la implicación de nuestra formación con las administraciones en las que estamos gobernando”, explica Franco.

Ahora le toca al PP y al PSOE aceptar o no las peticiones de Juan Franco si quieren formar gobierno en Diputación de Cádiz. “Nosotros hemos sido unos niños muy buenos y nos hemos portado bien. Como nuestros padres no están mal de dinero, la carta a los Reyes Magos va a ser importante”, aclara metafóricamente el líder linense dejando claro que va a solicitar un apoyo importante de estas administraciones para La Línea de la Concepción.

Por otra parte, Juan Franco aboga por pactar con el mismo partido en Diputación y en Mancomunidad del Campo de Gibraltar. “El problema no lo tenemos nosotros. Lo normal y por experiencia es que el partido con el que firmes englobe las dos administraciones”, aclara.

Con unas elecciones generales a la vuelta de la esquina, Franco se ha mostrado preocupado por el futuro de la negociación del Brexit con Gibraltar. Un acuerdo que podría estar cerca de cerrarse y que podría mermarse si se registrara un cambio en el Gobierno Central durante el próximo 23 de julio. “Hay formaciones que van de verde y no son Izquierda Unida – en referencia a Vox – a los que le he oído a algún líder que hay que cerrar las fronteras”, comenta el líder de La Línea 100x100. En cualquier caso, Franco admite que “esas son cosas que no dependen ni del presidente del Gobierno, por lo que no la puedo tener en cuenta para un acuerdo” en Diputación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN