El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz Suena Bien

LUIS BOLIN, de La Unión, actuará en La Guarida del Ángel

El conocido músico llegará a Jerez de la Frontera para interpretar sus Grandes Éxitos, en versión salvaje

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

LUIS BOLIN, de La Unión, actuará en La Guarida del Ángel hoy viernes, día 2 de junio de 2023.

El conocido musico llegará a Jerez de la Frontera para interpretar sus Grandes Éxitos, en versión salvaje.

Un evento de La Guarida Del Ángel y Doblecero Club para el que se pueden adquirir las entradas de forma digital en este enlace:

https://www.laguaridadelangel.es/.../luis-bolin-la-union.../

Para la modalidad física y anticipada es posible conseguirlas en MALAMÚSICA, C/ Medina de Jerez de la Frontera.

La Unión se formó a finales de 1982 con Luis Bolin, Mario Martínez e Íñigo Zabala. Durante el siguiente año preparan una gran cantidad de temas instrumentales a los cuales comienzan a añadir voz de Rafa Sánchez bien entrado el año 83.

Su música, llena de personalidad, romanticismo, referencias literarias y cinematográficas pronto se hace notar. Firman con WEA a finales de 1983 cuando Nacho Cano y Rafael Abitbol producen tres canciones; dos de ellas fueron “La Niebla”, “Lobo Hombre en París”, basadas en dos cuentos de Boris Vian y la tercera fue “Voracidad”.

El 12 de marzo de 1984 presentan en la madrileña sala El Sol el single y maxi-single “Lobo-Hombre en París” del cual se venden más de 200.000 singles, siendo número 1 en ventas durante 9 semanas consecutivas y consiguiendo el disco de oro. En octubre del mismo año ve la luz su primer álbum, “Mil Siluetas”, que contiene, además del gran éxito del grupo, grandes relatos repletos de imaginación y misterio como “Sildavia”, “Cabaret” o “Eclipse”.

A partir de ahí, con una larga carrera de éxitos, se convirtieron en una banda imprescindible de la época dorada de la música pop y rock en España. Hasta su disolución y posteriores diferencias entre, sobre todo, Luis Bolin y Rafa Sánchez, bien aireadas por los medios de comunicación.

Ahora, en este concierto en Jerez, lo que nos queda es disfrutar de estas canciones, atemporales, y que todos y todas hemos tarareado en alguna ocasión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN