El tiempo en: Córdoba
28/04/2024
 

San Fernando

El BOP publica la aprobación definitiva del plan de desarrollo de Huerta de la Compañía

Se trata de 175.000 metros cuadrados en los que se prevé levantar 879 viviendas, de las que 279 serán de protección

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El área de actuación. -

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este lunes la aprobación definitiva del Plan Parcial del SUS 02 Huerta de la Compañía en la zona de Camposoto.

A partir ahora cabe contra el mismo la presentación de un recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, a contar a partir desde este martes, ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Sevilla, a tenor de los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, cualquier otro recurso que estime procedente (artículo 40.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Cabe recordar que la aprobación definitiva del Plan Parcial del SUS 02 Huerta de la Compañía en Camposoto salió adelante el pasado mes de enero, tras los votos favorables de PSOE, Ciudadanos y Vox, mientras que Partido Popular y Podemos San Fernando se abstuvieron en el Pleno el que se abordó dicha cuestión.

Es uno de los tres suelos urbanos sectorizados disponibles en el PGOU para llevar a cabo diferentes desarrollos en la localidad isleña.

Se trata de una superficie de terreno que alcanza los 175.000 metros cuadrados, de los que 109.000 se destinarán para espacios libres y equipamientos, otros 56.000 metros cuadrados se destinarán para viviendas, estando previsto que se construyan en torno a 879 de las que 279 serán de protección oficial.

Los otros 9.000 metros cuadrados restantes se emplearán para generar espacios de actividad económica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN