La Venta de Vargas realizará durante el mes de agosto, continuando con su particular homenaje a Camarón y al flamenco en general, una serie de actividades para los visitantes con el fin de fomentar la divulgación del flamenco.
Comenzará el 8 de agosto con
Flamenco en el Balcón de la Venta, para todos los que se acerquen. Los fines de semana habrá actuaciones de prestigio, en las
Madrugás Flamencas que serán conciertos como el que ofrecerá El Torta, el día 11 agosto; Luís Monje Vargas El Peluca, el 17 agosto; Rancapino y su familia, el día 18 Agosto y Antonio Reyes, el 24 de agosto. Estos conciertos son de madrugá en un formato único en la Venta de Vargas, a la antigua usanza, sin microfonia, sin tecnología cantaor y guitarra puros.
Las cenas recuperaran su antigua tradición de flamenco en vivo mientras los comensales disfrutan de los típicos platos isleños. Para complementar toda esta serie de muestra auténtica de flamenco, la Venta de Vargas dispondrá de jornada de puertas abiertas con visitas guiadas los miércoles de 12.00 a 13.00 horas, para mostrar a los visitantes los rincones de la Venta.