Los miembros del grupo scout Eryteeia han comenzado esta semana sus respectivos campamentos de verano donde podrán disfrutar de un entorno natural y de la convivencia con otros jóvenes.
Los más pequeños de los scouts isleños se encuentran acampados en la gaditana población de Alcalá de los Gazules, donde disfrutan de un entorno natural en pleno parque Natural de los Alcornocales. La programación preparada por los educadores scouts para estos días están llenas de talleres, juegos y actividades de contacto y conocimiento de la naturaleza, pero también de convivencia con chicos y chicas de su misma edad.
Para este campamento se ha montado una cocina con la infraestructura del grupo scout y con un menú acorde a las actividades a realizar. El equipo de cocina está formado por tres padres de los propios chicos participantes, que participan totalmente integrados en el campamento.
Al mismo tiempo han salido hacia su campamento los
rovers, es decir los chichos y chicas de 17 a 19 años, que en esta ocasión lo realizan en Rumania, en un encuentro internacional con jóvenes de Rumanía, Hungría y Letonia.
El objetivo de este encuentro europeo de jóvenes está orientado a conocer y hablar sobre la problemática medio ambiental que se encuentran los jóvenes europeos en sus respectivos países y potenciar que los participantes asuman responsabilidades para la defensa del medio ambiente.
En esta actividad están participando seis jóvenes acompañados por un scouter o educador scout, siendo la duración prevista de diez días.