El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 

San Fernando

Ciudadanos propone la Casa Lazaga para albergar los nuevos Juzgados

Tiene la superficie que la Junta requiere para ello, está en pleno centro de la ciudad y lleva abandonada y sin uso un decenio.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casa Lazaga.

Después de que la Junta de Andalucía haya desechado la posibilidad de instalar los Juzgados de San Fernando en uno de los dos edificios que barajaba de la calle Real, uno el que alberga Telefónica, junto a la Plaza de Iglesia, y otro,  el que está situado frente a la antigua Capitanía, el Grupo Municipal Ciudadanos propone a la Junta residenciarlos en la Casa Lazaga.

Para ello postula que por los servicios técnicos del Ayuntamiento y los homólogos de la Consejería de Justicia de Andalucía estudien esta posibilidad, que pondría fin a las penurias que vienen sufriendo funcionarios y usuarios de los Juzgados, y terminaría con el abandono en el que se encuentra el inmueble.

Sin perjuicio de que las condiciones estructurales se acoplen a las necesidades, ya por lo pronto la Junta necesita  un inmueble con 1.800 metros cuadrados, y a ser posible, con 2.400 metros cuadrados, que es precisamente la superficie de la Casa Lazaga, si bien, parte de estos metros están en el sótano, distribuyéndose el resto entre la planta baja y la primera.

De consolidarse esta posibilidad, se daría solución a varios problemas de interés general y se ofrecería a la población una alternativa muy parecida, en cuanto a localización, que la actual, por su proximidad.
La Casa Lazaga es un edificio histórico de estilo isabelino, cuya propiedad fue adquirida por el Ayuntamiento hace más de una década, y que hasta el momento no ha podido ser utilizado y explotado, a salvo de la exposición del Peprich en el año 2003.

Radicar los Juzgados en ese inmueble supondría una revalorización de la finca, que sería recuperada por la ciudad, mientras que la Junta encontraría finalmente una sede judicial muy aceptable.
Esta rentabilidad que obtendrían ambas Administraciones les obliga a entenderse y a trabajar conjuntamente, una vez que los técnicos den su aprobación.

Por este motivo, el Grupo Municipal Ciudadanos emplaza a Junta de Andalucía y Ayuntamiento a dar los pasos para comprobar  la viabilidad del proyecto, y en caso afirmativo,  iniciar los trabajos a la mayor brevedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN