El Partido Popular de San Fernando ha mantenido una reunión con el Ampa de la Escuela Infantil Virgen del Carmen en la sede local. En dicho encuentro, se transmitió a los representantes de los padres de los alumnos de la escuela infantil la postura de su partido con respecto a la "funesta" noticia de cierre dada meses atrás por la Junta, que el PP sigue apostando por la continuidad de este centro, cosa que demanda y exige a la Junta de Andalucía.
No obstante, dada que la decisión unilateral del cierre parece ser que es definitiva, los populares isleños apuestan porque estas instalaciones sigan teniendo uso educativo, cosa que ya se ha manifestado y que quedó patente en una moción presentada en el último Pleno, estimando que su apuesta sigue siendo clara: la continuidad de la actividad docente del Nuestra Señora del Carmen tal y como está.
“El Partido Popular lo tiene muy claro, exigimos que la EI Nuestra Señora del Carmen siga siendo lo que es, no queremos otra cosa y así se lo hemos hecho llegar a los padres. La Junta de Andalucía, o sea, el PSOE e IU acordó de forma unilateral cerrarla, decisión a la que nos opusimos desde el primer momento que tuvimos conocimiento de ella y contra la que nos manifestamos", dicen en un comunicado.
"Ahora bien, si la Junta, el PSOE e IU decide seguir adelante con sus planes sin escuchar el clamor social, somos partidarios de que este equipamiento siga siendo educativo y que contribuya a paliar la necesidad de equipamientos educativos que hay en la ciudad. Eso sí, que quede muy claro: El Partido Popular de San Fernando exige que no se toque la EI Nuestra Señora del Carmen y siga siendo lo que ha sido hasta ahora”, afirman desde el PP isleño.
El grupo municipal del Partido Popular presentó en el Pleno de junio una moción para trasladar el Conservatorio Elemental de Música a ese centro una vez que la Junta acabara con la actividad, como tiene previsto. No obstante, la fuerte oposición de la Ampa en el local hizo que el portavoz anunciara la retirada de la propuesta aunque advirtiendo que "estamos perdiendo dos años" ante la certeza del cierre de la escuela infantil.