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Miércoles 06/11/2024
 

San Fernando

El periodo de pago a proveedores se redujo a 36,3 días en noviembre

En el mes de octubre el periodo medio fue de 43 días.

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El Ayuntamiento de San Fernando ha logrado rebajar el pasado mes de noviembre el Periodo Medio de Pago (PMP) a proveedores a 36,39 días, rompiendo de esta forma la tendencia al alza en el pago de la deuda externa que el actual equipo de gobierno se encontró al llegar al Consistorio isleño.
De estar forma, con respecto al mes anterior de octubre, se han conseguido rebajar el PMP en algo más de seis días, pasando de 43 días de media en octubre a una nueva bajada de 36,39 en el pasado mes de noviembre.

Desde el equipo de gobierno han mostrado su satisfacción por esta reducción del Periodo Medio de Pago ya que, según subraya el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, esta rebaja en el pago a proveedores externos del Ayuntamiento resulta “clave y fundamental” para el crecimiento económico del municipio isleño, “contribuyendo además a generar un clima de confianza en el funcionamiento del sector público porque saben que pagamos, y a tiempo”.

Además, insisite en que con estas “buenas” cifras se “rompe la tendencia al alza que nos legó la anterior corporación. Nos la dejaron en 58 días de media y hemos bajado hasta 36”.

Desde el equipo de gobierno se destaca la importancia de este dato por un doble motivo: “porque se trata de una exigencia legal que debemos cumplir para que no conlleve consecuencias negativas para las arcas municipales y, por otro, porque no es justo que un Ayuntamiento se financie a costa de los proveedores que prestan servicios o son contratados para la realización de obras”.

En este sentido, abunda Rodríguez en la importancia de que el Consistorio “cumpla con su obligación de pago a los proveedores en el periodo establecido, al igual que ellos también cumplen con sus obligaciones. La mayoría son pequeñas y medianas empresas que tienen que generar actividad económica y empleo y no pueden estar preocupados de cuando se les pagan una vez cumplidos sus servicios. Ese es el compromiso del Ayuntamiento”.

Finalmente, ha destacado la labor que está llevando a cabo el personal del área de Gestión Presupuestaria y Administración Pública, a cuyo cargo se encuentra el concejal Ignacio Bermejo, agradeciéndoles “el gran esfuerzo y el trabajo que vienen realizando para lograr rebajar el tiempo medio de pago a los proveedores”.

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